El poder de la intención y las afirmaciones

 

 

“Iniciamos la clase en una postura cómoda, sentados, con las manos descansando sobre las rodillas, ojos cerrados y espalda alargada hacia el cielo. Mi respiración es suave y profunda.

Llevo la atención a la respiración y comienzo a pensar en la intención para esta práctica, puede ser una frase, una palabra, algo que queramos atraer a nuestra vida el día de hoy. Formulemos la intención en tiempo presente porque es algo que ya tenemos. Desde este momento es parte de nosotros. Podemos pensar: soy amor, soy luz, soy abundancia, o cualquiera que sea mi intención el día de hoy voy a sentir  que ya es parte de mi.”

Generalmente así es como inician mis clases de yoga, y probablemente algunas de las frases te suenen familiar porque tú instructor o instructora también las utiliza durante la práctica de yoga. En algunos casos los  instructores prefieren escoger ellos la intención de la clase y le piden a sus alumnos que piensen en esta frase o palabra durante su práctica. En lo personal prefiero dejarlo a criterio propio ya que cada persona es diferente y puede que ” el amor” no sea la intención que necesiten atraer el día de hoy.

El poder de la intencion y las afirmaciones

 

 

 ¿En que nos benefician las intenciones o afirmaciones?

La intención nos trae al momento, presente. Nos llama a pensar en que es lo que realmente queremos atraer a nuestra vida en ese preciso momento. Puede que en el camino a tu clase hayas pensado que hoy era día de atraer salud. Pero tal vez justo antes de iniciar tu práctica esto puede cambiar o quieras enfocarte en otra cosa diferente en ese momento.

La intención nos ayuda a calmar la mente y a enfocarnos en un solo pensamiento a la vez.

Lleva nuestra practica de yoga otro nivel. Piensa que podrías disfrutar mucho más de cada postura si en cada exhalación profunda repitieras internamente, soy felicidad, soy paz, o inclusive algo físico: soy flexible, soy fuerte. Cuando te des cuenta vas a estar abriéndote mas a nuevas posturas que antes temías intentar.

Si bien es cierto las intenciones son algo muy personal. También las personas que nos rodean se pueden beneficiar de nuestras intenciones. Si nos sentimos bien con nosotros mismos, vamos a comportarnos adecuadamente con los demás y vamos a esparcir esta energía positiva alrededor ya sea que lo hagamos intencionalmente o no.

Las afirmaciones son muy poderosas, es ley de la atracción pura. Si pensamos ” voy a llegar tarde al trabajo” te aseguro que llegaras tarde. Por eso mismo las formulamos en positivo y en tiempo presente , para manifestarle al universo que nuestra intencion es algo que ya es y que estamos recibiendo.

Lo maravilloso de las intenciones es que las podemos utilizar en cualquier momento, y en cualquier situacion. Si estas discutiendo con alguien no pienses, no me voy a enojar no me voy a enojar. Mejor cambia esto por un ” soy calma, soy tranquilidad”. En la fila del banco ” soy paciencia” . Cuando recibes tu salario ” soy  abundancia” Cuando discutes con tu pareja o tus seres queridos ” soy amor” , cuando te sientes enferma o cansada” soy salud, soy vitalidad” y así para cualquier situación.

Así que, que estas esperando, en tu próxima práctica de yoga piensa una intención y atráela con tu práctica.

Cuéntame! Cuál es tu intención o afirmación del día de hoy?

Leave your thought